miércoles, 20 de abril de 2011

Retratos de escritores

Arturo Jauretche , óleo/tela 80x100cm

Enrique Santos Discépolo . óleo/tela , 80x100cm

Jorge Abelardo Ramos, óleo/tela, 70x90cm

Roberto Arlt, óleo/tela, 50x60cm



Castelao, óleo/tela, 60x80cm




Macedonio Fernández. óleo/tela , 60x80cm




Henry Miller, 80x100cm



Jorge Amado, óleo/tela 70x70 cm


Thomas Mann, óleo/tela 80x100cm


Enrique Santos Discépolo, óleo/tela 50x100cm


Federico García Lorca, óleo/tela , 80x80cm


Ernesto Sábato, óleo/tela 80x100cm


Mario Benedetti, óleo/tela, 80x100cm


Onetti óleo/tela 80x100cm



Manuel Mujica Lainez
Acrílico /tela 60x80cm


Alfonsina Storni
óleo/tela 80x100cm

Juan L Ortiz
óleo/tela , 80x70cm

Jorge Luis Borges
óleo/tela 80x100cm





7 comentarios:

Dinora Fernández dijo...

Esta colección de "Retratos de escritores" constituye para mi un gran hallazgo.
Como puede ver, he utilizado el muy acertado retrato de Castelao para mi blog de Literatura, por ser la mejor ilustración que encontré sobre dicho autor.
Si me da su permiso, haré uso de alguno más, siempre con fines educativos y citando a su autora: Beti Alonso.

Un saludo. 8)
Dinora

Beti Alonso dijo...

Hola Dinora, Es un gusto para mi lo que me decís de los retratos y que los elijas para ilustrar tu blog. El Castelao es un retrato muy sentido porque su persona me fascinó al descubrir su espíritu. Un saludo Beti

Dinora Fernández dijo...

Hola, Beti
Vuelvo a utilizar uno de sus magníficos retratos para una de las entradas de mi blog.
http://dinora94.blogspot.com/

Esta vez, es Mario Benedetti que tantos lazos tiene con La Argentina y con España.

Espero que no lo considere demasiado atrevimiento.

Con mi admiración hacia su trabajo, un saludo desde España.

Dinora. 8)

Dinora

Beti Alonso dijo...

Dinora, Gente como vos , que pone interés en mi trabjo, hace que cobre mas sentido el seguir en esta tarea donde de a ratos pareciera no tenerlo...No solo podés usar para tu blog lo que te parezca de todos mis trabajos sinó que también podés sugerirme hacer alguno en particular; todolo que sirva de incentivo para ponerme a hacer, es para mi un beneficio. Un saludo de esta gallega argentina, mi corazón tiene un lugar español... saludo Beti

Unknown dijo...

Beti, me gustaria usar el fabuloso retrato de Santos Discepolo para ilustrar un articulo en mi blog. Gracias!!!

Fede dijo...

Genial Beti, qué más poder decir. Es increíble la mirada que ha logrado en Macedonio. A través del tiempo, con una profundidad desinteresada. Gracias. Siga, siga.

Ti dijo...

Hola de Portugal!
Felicitaciones por su maravilloso trabajo .
Con su permiso me gustaría utilizar el retrato de Borges para ilustrar un breve artículo en mi blog modesto.
Su trabajo es una delicia para los ojos.
Muchas gracias.

(Perdon por mi mal español).